La empresa aérea Ultra Air se declaró en “crisis económica” y, como primera medida, no venderá más tiquetes en Colombia.
La suspensión de venta de tiquetes se hará hasta el 30 de abril próximo.
La medida la tomó “con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos”, señaló la aerolínea en un comunicado.
La crisis se desató en la mañana de este jueves, 23 de marzo, cuando varios usuarios reportaron demoras y cancelaciones en sus itinerarios, en los aeropuertos de Medellín y Bogotá.
Sin embargo, en la mañana de este viernes, 24 de marzo, la aerolínea Ultra Air informó que recibió un salvavidas de sus accionistas para normalizar su actividad. Pero, a lo anterior se suma que la Superintendencia de Transporte confirmó que inició “medidas administrativas contra la compañía”.
“El día de hoy, haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial. No obstante, la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno Nacional en soluciones a largo plazo”, dice en un comunicado de la compañía.
Ultra Air seguirá operando
Según el comunicado de la aerolínea, solamente se suspendió la venta de tiquetes en Colombia, hasta el 30 de abril, con el fin de reorganizar operaciones.
Ultra Air en su comunicación indicó que las operaciones comerciales no se verán afectadas. “Con el respaldo y apoyo de los empleados, proveedores y accionistas, Ultra Air seguirá operando y siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano”, añadió el comunicado.
Finalmente, también señalaron que implementarán un plan de reestructuración que les permita “ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”.
Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia, informó que hará “seguimiento prioritario” a la situación generada por las afectaciones que se pudieran haber presentado, en las últimas horas, derivadas de las operaciones de la aerolínea Ultra Air.