Entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, en horas de la mañana, el Metro de Medellín adelantará trabajos de mantenimiento entre las estaciones Estadio y San Javier, de la línea B.
Por lo anterior, el servicio de la línea B tendrá algunas modificaciones para los usuarios en la estación Estadio donde deberán hacer transbordo.
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó que estos trabajos de mantenimiento se realizan con el fin de minimizar el impacto en la operación comercial, y que la intervención hace parte del plan de mantenimiento anual del sistema de movilidad.
En más detalles, el gerente del Metro dijo que los trabajos no se pueden realizar en la noche, por la cercanía con la zona residencial, y que por eso mismo el jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril (en plena Semana Santa), la entidad adelantará trabajos de mantenimiento.
Las actividades comenzarán todos los días desde las 5:00 de la mañana y se extenderán hasta las 12:00 del mediodía. En ese lapso, se tendrán cambios operativos en la línea B con el propósito de continuar con la prestación del servicio, mientras el personal de mantenimiento trabaja de forma paralela en la vía vecina, cumpliendo los protocolos de seguridad para servidores y usuarios.
Es decir, durante esos 4 días de trabajo, los trenes en la línea B operarán con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos, es decir, ese podría ser el tiempo promedio de espera de un usuario en una estación para que el tren llegue a la plataforma.
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explica en el siguiente video en qué consisten estos trabajos de mantenimiento.