Para fomentar la seguridad alimentaria mediante el consumo de alimentos frescos y libres de químicos, la alcaldía de Medellín abre convocatoria para la creación de 700 huertas rurales y urbanas para el autoconsumo en los hogares de la ciudad.
Las huertas para el autoconsumo hacen parte del Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Agroalimentarios del Distrito para que los ciudadanos tengan acceso a una alimentación balanceada mediante la cosecha de productos de calidad.
Le puede interesar: En búsqueda de una huerta o jardín
“Con esta convocatoria buscamos que las familias sean parte del programa y reciban un acompañamiento técnico para el autocuidado y adecuación de la huerta logrando tener una seguridad alimentaria, a través de la siembra de sus propios productos libres de conservantes y químicos y que puedan usarlos para la preparación inmediata de sus alimentos”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez.
Las familias que deseen participar en la convocatoria deben contar, en la zona urbana, con un área mínima de 10 metros cuadrados para la huerta, y en la zona rural con una parcela de mínimo 100 metros cuadrados.
Lea: Huertas urbanas en espacios públicos y privados embellecen a Envigado
Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Familias en pobreza y pobreza extrema.
- Población vulnerable: mujeres cabezas de familia, jóvenes en riesgo, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y desplazados.
- Familias en riesgo de inseguridad alimentaria.
- Grupos étnicos.
- Actores pertenecientes a la unidad Familiar Medellín.
- Familias con vocación agrícola del municipio de Medellín.
La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero y las inscripciones se recibirán aquí >>