Este 7 y 8 de diciembre, con motivo del tradicional Día de las Velitas, la alcaldía de Medellín reforzará acciones con puestos de control en los puntos priorizados y corredores viales.
Participarán la Policía Metropolitana, agentes de la Secretaría de Movilidad y personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
Lea: La familia Madrigal encantará con su colorido los alumbrados navideños de Medellín en este 2022
Esta estrategia se suma a los 1.100 uniformados de la Policía Metropolitana para atender las necesidades de la época navideña, reforzar los cuadrantes y monitorear espacios comerciales, de manera particular en el Centro de la ciudad, donde ya se registra aumento de transeúntes, compradores y actividades de la temporada.
“Tenemos todo el dispositivo para los eventos de esta Navidad. Esto incluye el encendido del alumbrado, no solo en Parques del Río, sino presencia en toda la ciudad. Tenemos las caravanas de la seguridad, donde está la Policía Nacional, el Ejército, Movilidad, todos generando los acompañamientos que necesita la comunidad. La recomendación es vivir estas fechas en familia y no quemar pólvora”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.
Desde la Policía Metropolitana, además, se adelantan labores preventivas en las comunas con más uso de la pólvora y, a la fecha, en Medellín se ha decomisado más de una tonelada de la misma.
Le puede interesar: Los cierres y desvíos de vías programados en este diciembre de 2022, en Medellín
“Nuestra recomendación es que disfrutemos los alumbrados y el Desfile de Mitos y Leyendas en familia. Hay muchas formas de disfrutar sin riesgo para la salud, vamos a poner las velitas en un ambiente protegido, vigilando siempre a nuestros niños y niñas. Recordemos que toda la pólvora está prohibida”, agregó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza.