Los cierres y desvíos de vías programados en este diciembre de 2022, en Medellín

Publicidad

Medellín tendrá cierres viales en el Plan Navidad durante la temporada de fin de año. Este contempla cierres viales en las zonas de mayor afluencia de visitantes a los tradicionales alumbrados.

Lea: Suspenderán el pico y placa en temporada decembrina en Medellín. ¿Cuándo?

La secretaría de Movilidad de Medellín realizará operativos fijos de control al mal parqueo, transporte ilegal y embriaguez en:

  • Parque Norte.
  • Pueblito Paisa.
  • Plaza Mayor.
  • Parques del Río y corredor del río Medellín.
  • Barrio Conquistadores.
  • Avenida La Playa.
Publicidad

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, dijo: “Invitamos a toda la ciudadanía a utilizar el transporte público, el transporte masivo, colectivo e individual y evitar vehículos particulares porque eso genera más congestión y dificultades en la vía. Esperamos que todos disfruten de la Navidad y de los alumbrados de una forma sana y tranquila, y respetando la vida en la vía”.

La secretaría de Movilidad contará con la presencia constante de cerca de 50 agentes de tránsito quienes regularán el tráfico y realizarán controles en los corredores más visitados de la ciudad durante estas festividades.

Se recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Cierres viales

Los cierres viales se realizarán a partir del 7 de diciembre, de 6:00 p.m. a 4:00 a.m., de manera total en la calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 y hasta la calle 38. En el sector del Parque Norte también habrá cierre total de la calzada occidental de la carrera 53 entre las calles 73 y 77.

Para el parqueo de chivas y buses estarán habilitados dos puntos: el primero en la carrera 52, Carabobo, sobre el costado oriental, entre las calles 32 y 37; y en el Sagrado Corazón, en las carreras 58, 59 y 60, entre las calles 44 y 45A. En el caso del Pueblito Paisa, se permitirá el ingreso de buses y chivas de transporte turístico por la portería de la calle 30A.  Solo podrán ir hasta la cima vehículos pequeños para el descargue de pasajeros con limitaciones o movilidad reducida.

Le puede interesar: La App Cívica ya se puede usar sin consumo de datos móviles

El Metro de Medellín dispuso horarios especiales para este diciembre. Los días 7, 9, 10, 16, 17 y 23 serán de 4:30 a.m. a 12 de la noche. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p.m. Para el 24 y el 31, el horario será entre las 4:30 a.m. y las 10:00 p.m. Los últimos trenes saldrán a las 9:40 p.m. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el horario será entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Publicidad
Publicidad