$7.600 millones de pesos serán entregados a través de seis líneas de crédito, y a un interés del 0,91 % mensual.
Cuarenta mil créditos están disponibles para comerciantes, emprendedores, productores rurales, organizaciones sociales y para vecinos de barrio que tengan necesidades básicas, informó hoy la Alcaldía de Medellín a través del Banco de los Pobres y las Oportunidades.
Puede leer: 20 años después, la Marcha de la Noviolencia continúa
De acuerdo con Orlando Zuluaga, director de esta institución, el propósito es “apoyar a comerciantes y pequeños empresarios. Los invitamos a acceder a los créditos que estamos otorgando para fortalecer las unidades productivas o emprender sus ideas de negocio. De esta manera, seguimos contribuyendo al crecimiento de la economía de emprendedores y empresarios de la ciudad”.
Según lo anunciado hoy, hay varias líneas de crédito: individual (para creación y fortalecimiento de negocio hasta por 36 meses), microempresarial (para crear o fortalecer negocio y hasta por 10 salarios mínimos), agropecuaria (para productores rurales), egresados de educación superior (para egresados de carreras técnicas o profesionales que deseen crear un negocio con base en lo que estudiaron), ganadores de concurso Capital Semilla y organizaciones sociales, “Bancuadra” (para necesidades básicas como compra de útiles o pago de servicios públicos) y “Redes Vecinales” (se otorga a un grupo con una actividad económica y para fortalecer un negocio).
Puede leer: El Colegio Theodoro Hertzl gana el premio mundial “Paz positiva”
Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Banco de los Pobres y las Oportunidades o ir al sótano de la Alpujarra o comunicarse con la línea de WhatsApp 304 4653088.