Medellín espera recibir un 20 % más de turistas en esta Semana Santa que en 2019.
27.000 viajeros llegarían a Medellín en Semana Santa por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Rionegro), lo que representaría una ocupación hotelera por encima del 70 %. Esa es la proyección del Observatorio Turístico de Medellín.
Lea también: De la ciudad al bosque en 30 minutos
Igualmente, entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, los turistas dejarían en la capital antioqueña un gasto por más de 24 millones de dólares, lo que contribuirá a dinamizar la economía local, especialmente en hoteles, bares, restaurantes y toda la cadena del entretenimiento.
Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico, expresó que la Semana Santa representa una gran oportunidad para que diferentes sectores de la ciudad dinamicen su economía.
“Esperamos que muchos turistas nacionales e internacionales elijan a Medellín para sus viajes durante esta temporada, lo que nos va a permitir seguir en la recuperación de empleos, que a la fecha es un gran logro que hemos alcanzado de la mano con el sector empresarial”.
Lea también: Conocer a Antioquia, a través de una ruta propuesta y experimental
Y es que esta Semana Santa estará marcada por mejores perspectivas económicas. Se esperan resultados que superen los de años anteriores a la pandemia y que representen una mejora en comparación con 2019, con una ocupación hotelera mayor en diez puntos porcentuales.