El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo el anuncio en una rueda de prensa realizada este viernes 18 de febrero, a propósito de la entrega de un puente en el barrio Manrique
El pico y placa para taxis volverá a regir, en Medellín, a partir del martes, primero de marzo. El anuncio lo hizo hoy el alcalde Daniel Quintero, alcalde de Medellín: “el pico y placa para taxis volverá a nacer el primero de marzo, una vez termine el piloto; vuelve a haber pico y placa para taxis, una vez cada quince días”.
Se calcula que en la ciudad hay alrededor de 45 mil taxis registrados, y la restricción del pico y placa para ellos se suspendió por decisión de la Alcaldía de Medellín. Debido al aumento del tráfico en la ciudad y del deterioro en la calidad del aire, desde hace días se escuchaban rumores que hablaban del regreso de esta medida y de la cancelación del pago del permiso especial que permitía la circulación de vehículos, en Medellín.
El alcalde Daniel Quintero afirmó este jueves, 17 de febrero, que la cancelación de esta medida hacía parte de un “piloto” con el propósito de buscar alternativas a esta medida.
Desde que se suspendió esta medida ha habido polémica y división en el gremio de taxistas: algunos apoyan la existencia para tener un tráfico mejor y otros consideran que es mejor que no exista ya que esto último permite cubrir la demanda. En las próximas horas se conocerá más información sobre este anuncio.