El interés por viajar a destinos dentro del país subió 270 % para las vacaciones de fin de año frente al mismo periodo de 2020 en Colombia.
Así lo reveló un estudio publicado por Despegar, agencia de viajes y turismo.
Lea también : ¡A puebliar se dijo!
Y es que pese a que el sector turístico no se ha recuperado del todo, el interés por viajar a destinos locales ha aumentado.
Según Anato, al día de hoy el país presenta un 75 % de reactivación en movimiento de pasajeros de vuelos nacionales y un 47 % en internacionales.
El informe indica que los destinos más elegidos para esta época de navidad son: San Andrés, con un aumento del 350 % en las reservaciones respecto a la temporada del año pasado; Santa Marta, 275 %, Cartagena de Indias, 270 %, Bogotá, 219 %, y Medellín, 216 %.
“Se evidencia un fuerte interés de los colombianos por viajar dentro del país y apoyar la reactivación económica local. Del total de reservas, el 52 % corresponde a destinos nacionales y el 48 % a internacionales”, destacó Maria Fernanda Roser, gerente de Despegar.
En cuanto a los destinos en el exterior, el informe indicó que las ciudades con más reservaciones son: Madrid, con 22 %; Cancún, con 12 %; Punta Cana, 8 %; Nueva York, 6 %, y Miami con 5 % del total de reservas.