87.815 órdenes de comparendo se han entregado en el área metropolitana desde que inició la cuarentena

Publicidad

Desde el 20 de marzo de 2020 y con fecha de corte de este martes 28 de julio, se han entregado 87.815 órdenes de comparendo en el área metropolitana.

De ellas, 65.081 órdenes se aplicaron en Medellín y principalmente, por contravenciones como no usar el tapabocas, violación al toque de queda y de la ley seca, restricción a la movilidad y restricción por número de documento o pico y cédula.

Artículo de interés:

Cada multa asciende a $936.336 y aplica para comportamientos que el legislador considera los más graves a la convivencia, entre ellos la violación del aislamiento preventivo obligatorio y sus normas.

Publicidad

Solamente hoy y hasta las 10:00 a. m., la Policía Metropolitana había entregado 331 órdenes de comparendo en el Aburrá y 148 en Medellín.

Con respecto al pago, si admite la responsabilidad y cancela antes de los cinco días, la suma de contribución sería el 50 %, unos $468.161. Si lo ignora, se acumulan los intereses y tendrá repercusiones fiscales.

Artículo de interés:

Una no muy buena noticia para los infractores es que por el tipo de comparendo, no pueden negociar con el inspector de Policía la ejecución de la llamada participación en trabajo comunitario o actividad pedagógica de convivencia, más conocida como trabajo social a cambio del monto económico.

El asesor jurídico de la Policía Metropolitana, Adrián Zapata, indicó que los pagos se están haciendo a través medios virtuales, informando en los correos electrónicos [email protected]; [email protected]; [email protected]: [email protected] o en las líneas que encontrará a continuación.

Tenga en cuenta esta información para gestionar el pago de su comparendo:

Publicidad
Publicidad