Publicidad

$67.990 millones deben los infractores de la cuarentena en el Valle de Aburrá

Publicidad

Los 72.615 infractores que han sido sancionados por no cumplir con la cuarentena en el Valle de Aburrá –53.495 en Medellín–, desde que la medida entró en vigencia la noche del viernes 20 de marzo, deberán pagar a las autoridades 67.990 millones 876 mil 800 pesos, si se tiene en cuenta que el valor de la multa es de 936 mil 320 pesos.

El pago de la sanción estuvo aplazado hasta el lunes 8 de julio, debido a que los términos judiciales estaban suspendidos por motivo de la pandemia. Esto quiere decir que las autoridades responsables del recaudo del valor de la infracción no estaban operando por la pandemia. Sin embargo, este proceso ya está activo.

Publicidad

El dinero recaudado es destinado por las administraciones municipales para programas de convivencia, aclararon desde la Secretaría de Gobierno de Medellín.

¿Cómo efectuar el pago?

En el caso de los infractores que se encuentran en Medellín, la Alcaldía informó que para efectuar el pago deben diligenciar un formulario al que pueden acceder en el sitio web www.medellin.gov.co, o en la línea telefónica 385 29 11.

También lo pueden hacer de forma presencial, en la Casa de Justicia El Bosque, cerca al Parque de Los Deseos, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., y de 2:00 a 5:00 p.m. Los viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., acatando los turnos de pico y cédula.

La Alcaldía ofrece beneficios por pronto pago de esta obligación, que se pueden consultar en este enlace, y además existe el recurso de solicitar una audiencia en caso de que la persona considere que el comparendo no es justo, y tiene cómo comprobarlo.

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos COVID-19 Medellín 9 de julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 9 de julio

El número de casos de COVID-19 en Medellín sigue en aumento. Para este 9 de julio, según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Aún no inician las pruebas COVID-19 en estación Poblado del metro

Cuidar y proteger la vida de los trabajadores del sector formal como del informal es el principal objetivo que se busca con...
COVID-19 en Medellín este 8 de julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 8 de julio

El comportamiento de casos de COVID-19 en Medellín para este 8 de julio, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de...

Publicidad