152 paneles solares, nueva apuesta del Colombo Británico por la sostenibilidad

Publicidad

Instalados sobre el techo del edificio de primaria, el colegio Colombo Británico anunció el funcionamiento de 152 paneles solares para la producción de energía limpia, que cubrirá el 30 % del consumo anual de la sede ubicada en Envigado.

El sistema instalado por Celsia ocupa 304 metros cuadrados de edificación, generará 72.680 kWh cada año y tendrá una población directa beneficiada de más de 1.700 estudiantes, que por ahora no se encuentran en sus aulas.

También le puede interesar:

Con la producción de energía bajo este sistema, se dejarán de emitir cada año 27,6 toneladas de CO2, que corresponden a la captura de CO2, equivalente al trabajo anual de 4.580 árboles.

Publicidad

Según indicó Gerardo León Franco Zapata, rector del Colombo Británico, “significa para nosotros no solamente acciones en términos del discurso y la educación ambiental que tenemos dentro de nuestro currículum, sino también, actuar y ser responsables como actores dinámicos de la realidad ambiental de nuestra área metropolitana”.

También le puede interesar:

El directivo agregó que con este nuevo sistema, “también queremos generar un cambio en la visión que tienen los estudiantes y toda la comunidad educativa sobre el cuidado del planeta y los cambios que debemos hacer en nuestros comportamientos”.

Con esta iniciativa, el colegio quiere seguir consolidando su apuesta por la sostenibilidad ambiental y continuar con las acciones como la recolección y reutilización de aguas lluvias para los sistemas sanitarios, y la huerta ecológica liderada por una de sus docentes con el apoyo de estudiantes de todas las edades.

Publicidad
Publicidad