Las nueve estaciones con wifi gratuito en el Metro de Medellín

Publicidad

Wifi gratuito ofrece el Metro de Medellín a sus usuarios en nueve de sus estaciones del Valle de Aburrá. Le contamos cuáles son.

Los viajeros del Metro podrán acceder a internet gratuito de 300 megas simétricas, una conexión de alta calidad. Es la posibilidad de que los usuarios que se encuentren en algunas de las plataformas del sistema de transporte público accedan a todas sus herramientas tecnológicas, se comuniquen con sus seres queridos o compañeros de trabajo, revisen sus redes sociales, lean las noticias o simplemente escuchen música.

Más sobre el Metro de Medellín: Uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio, en el Metro

Tomás Andrés Elejalde, gerente del Metro de Medellín, expresó que cada estación que cuenta desde ya con este servicio contará con mínimo dos dispositivos, lo que permitirá la conexión de hasta 400 personas al tiempo, en cada uno de ellos. Además, contó que de acuerdo con la demanda de usuarios se asignará mayor ancho de banda en aquellas estaciones que así lo requieran.

Las estaciones con wifi gratis en el Metro de Medellín son:

  • Niquía
  • Bello
  • Madera
  • Industriales
  • Ayurá
  • Envigado
  • Itagüí
  • Sabaneta
  • La Estrella
Publicidad

En este proyecto de conectividad, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín invirtieron más de $2.700 millones.

Para hacerlo posible, durante cuatro meses una cuadrilla de 14 técnicos e ingenieros trabajaron para la conexión de fibra óptica en las estaciones Itagüí e Industriales y desde allí, conectarse a la red del Metro de Medellín para la distribución de datos e interconectar las demás estaciones.

¿Cómo acceder a wifi gratuito en las estaciones del Metro?

Acceder al servicio de wifi en las nueve estaciones del Metro beneficiadas es muy fácil.

Siga este paso a paso:

  1. Se debe estar en alguna de las nueve estaciones con conexión gratuita de internet en el Metro de Medellín (el listado anterior).
  2. Buscar en el celular la red wifimetro.
  3. Registrar los datos personales (identificación del usuario) y navegar.

Cabe destacar que esta conexión durará 30 minutos, y si los viajeros desean conectarse nuevamente, deberán acceder de nuevo, sin tener que registrar nuevamente sus datos.

El gerente del Metro de Medellín anunció que próximamente en los vagones también se tendrá internet gratuito. En el siguiente video, Tomás Andrés Elejalde explica en qué consiste el plan de ejecución de este proyecto:

Publicidad
Publicidad