Publicidad

Vuelven medidas de Estado de Alerta por calidad del aire

Publicidad

La Junta Metropolitana, teniendo en cuenta el pronóstico del Siata, decidió de nuevo tomar las medidas del Estado de Alerta para este viernes 29 y el sábado 30 de marzo, a pesar de mantener la calidad del aire en Estado de Prevención.

El director del Siata, Carlos David Hoyos, aseguró que”de no tomar ninguna medida mañana tendríamos 8 estaciones en rojo”.

Por lo anterior, María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, informó que las medidas serán las del Estado de Alerta, aunque las condiciones actuales no se encuentran en ese nivel, pero para evitar que las estaciones vuelvan a rojo.

Publicidad

El Estado de Prevención se amplía hasta el sábado 6 de abril, es decir, la siguiente semana seguirá el pico y placa en el horario habitual de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. pero con 6 dígitos diarios.

Durante este viernes 29 de marzo y el sábado 30 se tendrán medidas de Estado de Alerta, es decir, pico y placa de 9 horas diarias, de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. y para modelos 1996 y anteriores desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Si rodamos menos, ¿deberíamos pagar menos impuesto vehicular?

Publicidad

Publicidad

Publicidad