La creatividad, el arte y la fuerza comunitaria se darán cita nuevamente en el Festival Entre Redes 2025, que llega a su segunda edición para celebrar la diversidad y el talento presente en cada territorio de Medellín.
La música, la danza, las creaciones escénicas, audiovisuales y las artes plásticas se tomarán la ciudad este miércoles 12 de noviembre, en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, que abrirá sus puertas a partir de las 2:00 p. m. para vivir una gran fiesta de expresión, arte y transformación social.
El acto de cierre estará a cargo del ensamble “La tierra del sol”, una puesta en escena protagonizada por participantes de las cinco redes artísticas (Música, Artes Plásticas, Audiovisuales, Creación Escénica y Danza), que ofrecerá un recorrido simbólico por los 350 años de Medellín.
El Festival Entre Redes, consolidado como el gran encuentro anual de la Red, reunirá a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, artistas formadores, familias, aliados e instituciones en las 16 comunas y 5 corregimientos del Distrito.
Este evento es una muestra del poder del arte para tejer comunidad y fortalecer la cultura ciudadana. En esta nueva edición, la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín celebrará el cierre de un año lleno de creación, aprendizaje y experiencias que fortalecen los lazos comunitarios a través del arte.
Durante este año, la Red ha tenido una destacada participación en eventos de ciudad como la Feria de las Flores, la Fiesta del Libro y la Cultura, Fotosíntesis, la Bienal de Antioquia y Medellín y Miradas, entre otros espacios de relevancia artística regional y nacional.
El Festival Entre Redes es organizado por la Alcaldía de Medellín y su Red de Prácticas Artísticas y Culturales, con el apoyo de artistas formadores, coordinadores y entidades aliadas que, durante todo el año, acompañan los procesos de alrededor de 10.000 participantes.





