Publicidad

La entrega de la Vía Distribuidora será en dos etapas

Antes del 31 de diciembre de este año los conductores podrán circular por la nueva calzada de la Vía Distribuidora entre el  y la estación Ayurá del metro, informó Juan Carlos Barba, líder de proyectos del Área Metropolitana. Este tramo corresponde a la primera de las dos etapas que contempla la obra. La conclusión de la otra fase, entre Mayorca y Viva, se postergó para marzo de 2020, pese a que también debía concluir en el último mes del año.

Dijo Barba que esto se debió a contratiempos presentados en esa parte del proyecto, como el movimiento de torres de energía, un inconveniente con el suelo en el sector del antiguo Envicárnicos y la adquisición de unos tubos para la conexión del agua potable.

Respecto a la fecha precisa de la entrega de la primera etapa -que fue objeto de una adición de dos meses a la fecha original, que era en octubre-, el funcionario no se comprometió a dar un día específico, ya que el factor climático puede variar las condiciones de las labores constructivas.

Publicidad

La ampliación de la Vía Distribuidora comprende poco más de cuatro kilómetros entre Mayorca y Ayurá, y su valor alcanza los $50.000 millones que aportó el Área Metropolitana. Contiene tres carriles, 3,9 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas y caminantes, 850 metros de vías de servicio y un corredor paisajístico.

La entrega de la Vía Distribuidora será en dos etapas
Sector de la Estación Ayurá del metro.

 

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad