68 venezolanos que vivían en edificio abandonado en Las Palmas ya no lo habitan

Edificio Las Palmas
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Publicidad

Con apoyo de la ONG Mercy Corps y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur– y la intervención de la Alcaldía de Medellín, se logró la evacuación definitiva de las 68 personas que vivían en un edificio abandonado en Las Palmas.

Donde estaba el antiguo restaurante Salvatierra, en la avenida Las Palmas cerca a la transversal Inferior, se construía el proyecto Soler Gardens, pero el predio fue objeto de extinción de dominio y la obra quedó parada en el 2011, la estructura fue aprovechada como vivienda desde hace dos años por unas familias venezolanas.

Publicidad

Según la Alcaldía de Medellín se realizó un trabajo de sensibilización para que las 21 familias abandonaran la estructura que no es apta para ser habitable, en la que además no tenían acceso a servicios públicos.

De las familias que permanecían en los primeros pisos del edificio, 13 optaron por autoalbergarse con amigos y conocidos, dos más recibieron alojamiento por parte de la Alcaldía y otras dos decidieron continuar viviendo en otro lugar por su propia cuenta. Según la Administración Municipal se les prestó el servicio de transporte de enseres y se les entregó ayuda humanitaria.

Las 21 familias eran compuestas por 68 personas, de ellas 25 son menores de edad y quienes no tenían acceso educación, pero luego de la intervención de la Alcaldía fueron escolarizados.  y después de la intervención. En cuanto al estado migratorio, se les asesoró en el trámite del Permiso Especial de Permanencia.

Publicidad