Vecinos de Santa María de los Ángeles, molestos con cambios viales

Habitantes de Santa María de los Ángeles están inconformes con la variación de los sentidos de las vías en ese sector. Dicen que afectan la libre movilidad de las personas, muchas de ellas de la tercera edad.
Por: Redacción
30 abril, 2026
En días pasados, tras las denuncias de vecinos, la Secretaría de Movilidad realizó controles al estacionamiento en el sector. Sin embargo, los problemas por mal estacionamiento se han seguido presentando. Con la nueva posibilidad de estacionar en la Cámara de Comercio, se espera que se solucionen los inconvenientes. Foto: Cortesía.


Vecinos del sector Santa María de los Ángeles manifestaron su inconformidad con una serie de cambios viales que quiere implantar la Secretaría de Movilidad de Medellín en el barrio.
Las variaciones en el sentido de las vías (ver recuadro), según los moradores, no solucionan la constante problemática de embotellamientos y mal parqueo del sector, que en su mayoría se genera por personas que asisten a los oficios religiosos en la parroquia de Santa María de los Ángeles.
“Esto nos afecta a todos. No van a modificar las celdas de parqueo. Ellos no piensan en las 20 o 25 unidades residenciales que están perjudicadas. No hay control sobre la zona. Acá se impide el paso de ambulancias, la salida y entrada de los vecinos y tapan hidrantes y no pasa nada”, dijo Clara Giraldo, vecina del sector.
Los pasados 24 y 28 de abril, la Secretaría de Movilidad realizó dos reuniones para socializar los cambios, pero la propuesta no cayó bien entre los habitantes.
“La Secretaría de Movilidad no escucha a las personas del barrio, solo escuchan a los que vienen de vez en cuando a usufructuar los parqueaderos. Son cambios que no tienen en cuenta a los que vivimos acá y tampoco piensan en los adultos mayores. Tapan las porterías con carros mal parqueados y no se hace nada”, aseguró José Fernando Barrera, vecino de Santa María de los Ángeles.
Tras las reuniones, varios habitantes mostraron su inconformismo porque creen que estos cambios se van a hacer pasando por encima de la voluntad de una buena parte de los vecinos.
En esos encuentros, contratistas y funcionarios de la Secretaría de Movilidad aseguraron que los cambios corresponden a estudios técnicos.
Vías que cambian:
Calle 15 sur unidireccional, en sentido oriente – occidente, entre la carrera 43A y la Carrera 45.
Calle 16 sur unidireccional, en sentido occidente – oriente, entre la carrera 43A y la Carrera 45.
Calle 16 sur unidireccional, en sentido oriente – occidente, entre la carrera 45 y la Carrera 46.
Carrera 45 unidireccional, en sentido sur – norte, entre la calle 16 sur y la calle 17 sur.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212 Amanahtoto petir188 war138