Publicidad

Vecinos de San Lucas crearon vivero

Publicidad

Vecinos de San Lucas se reunieron el pasado sábado 15 de abril en la iglesia del barrio para una siembratón, allí definieron que lo mejor sería no sembrar los árboles que cada uno llevó, sino crear un vivero comunitario para poder cuidarlos y tenerlos listos para cuando sean necesarios.

Uno de los líderes de la convocatoria fue Carlos Cadena, vecino del sector, PhD en movilidad sostenible, activista de la bicicleta y docente universitario; él explicó que “no los sembramos, porque era muy riesgoso que nos los mataran. Por eso creamos el vivero comunitario”.

Publicidad

A la vez, Cadena recordó que esta movilización es ciudadana y que buscan encontrarse como vecinos, reunirse y conocerse.

Esta convocatoria se hizo luego de la tala autorizada para la obra de ampliación de la vía Los Mangos, que tiene una aprobación de intervenir 306 árboles. De acuerdo con el Área Metropolitana, 184 individuos miden menos de un metro y 30 centímetros y 122 tienen talla superior.

El colectivo de ciudadanos sigue recibiendo árboles para este vivero.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad