Vacunados contra la COVID-19 en Antioquia este 24 de febrero

Publicidad

Con la aplicación de 36 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer en Antioquia en la jornada de este martes 23 de febrero, el departamento alcanzó un total de 6.567 personas vacunadas contra la COVID-19, según lo anunció la Secretaría Seccional de Salud del departamento.  

Le puede interesar: Nuevos casos de COVID-19 en Antioquia este martes 23 de febrero

Por municipios, el acumulado de vacunación es el siguiente: Medellín, 4.599; Sabaneta, 102; Itagüí, 342; Envigado, 894; Rionegro, 252; La Ceja: 138; y Bello, 240.

Vacunados contra la COVID-19 en Antioquia este 24 de febrero
Publicidad

Según informaron desde la Secretaría de Salud de Medellín, el balance tras la primera semana de vacunación contra el COVID-19 es muy positivo. “Las 4.599 dosis programadas se aplicaron en un tiempo menor al esperado y con un margen de error inferior al promedio en cualquier proceso de vacunación”.

¿Cómo continúa el Plan Nacional de Vacunación en Colombia?

En Colombia, según datos suministrados por el Ministerio de la Salud y Protección Social, con corte a las 4 de la tarde del martes 23 de febrero, ya se habían aplicado 48.150 vacunas, de las primeras 50.000 que llegaron al país el 18 de febrero.

La vacunación en Colombia inició en el Hospital General de Medellín

En la madrugada de este miércoles 24 de febrero llegó al país un nuevo lote de 50.310 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, que serán distribuidas en ciudades capitales para la inmunización de trabajadores de la salud.

Según detalló Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud “con este nuevo lote de vacunas complementamos la vacunación del personal de salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas y zonas con disposición de ultracongelación”.

También dijo Moscoso que “con la vacuna de Sinovac que ya está siendo distribuida, empezamos la inmunización de los adultos mayores de 80 años y haremos un bloqueo epidemiológico en departamentos fronterizos con Brasil”.

En las primeras dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios. Con esto, el Ministerio de Salud y Protección Social continuará la vacunación en esta primera etapa de los profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años y más.

Lea también: Pague su impuesto vehicular con descuento hasta el el 16 de abril

Publicidad
Publicidad