Publicidad

En Metrosalud del El Poblado vacunarán contra la fiebre amarilla

Publicidad

Metrosalud de El Poblado es el nuevo punto de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla. La atención será de jornada continua de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La vacuna es requerida para quienes viajan a países tropicales, como Bahamas, Barbados, Costa Rica, China, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jamaica, Malasia, México, Paraguay, Uruguay, Afganistán, Curazao, Bonaire, Australia, Antigua y Barbuda, Angola. Para paises suramericanos como Argentina, Brasil y Perú es opcional.

Alicia Cadena, coordinadora de inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Medellín, informó que este será el segundo punto de vacunación gratuita, “solo teníamos un punto contra la fiebre amarilla”. En cuanto a los usuarios, Cadena aseguró que “es para todas las personas que van a salir fuera del país o a zonas endémicas”.

Publicidad

En varios puntos de la ciudad se aplica la vacuna, pero con costo, la Secretaría de Salud espera tener en El Poblado 5.000 dosis por año para los viajeros que deberán presentar los itinerarios de viaje y el documento de identidad.

La atención se hará de lunes a viernes y según el orden de llegada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad