Este 3 de julio inicia la vacunación a personas entre 40 y 44 años

Publicidad

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que a partir de este sábado 3 de julio se abre en todo el país la vacunación para la población de 40 a 44 años.

La apertura para este grupo se hace por agendamiento estricto, sin necesidad de estar en el portal Mi Vacuna, y sin tener comorbilidades 

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín: “Están ingresando a las UCI personas que pueden vacunarse, y no lo han hecho”

Publicidad

Mientras se inicia esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en los sitios de inmunización se seguirá aplicando la vacuna a las personas mayores de 45 años (sin cita, solo con la presentación de su cédula) y a personas entre 16 y 44 años con comorbilidades, priorizadas en el portal Mi Vacuna.

Ante la apertura de la vacunación a este nuevo grupo de personas, el ministro de Salud pidió a las entidades territoriales estar debidamente preparadas: “Les pedimos a las secretarías de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento; si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”.

Avances del Plan Nacional de Vacunación

El ministro Fernando Ruiz destacó este 2 de julio los avances que se tienen con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19, ya que se ha logrado en el país tener un promedio de más de 300 mil dosis diarias aplicadas en las últimas semanas.  

Con corte al 1° de julio, en el país se han aplicado ya 18.582.100 dosis. “El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, dijo el ministro.

Le puede interesar: Radiografía del COVID19 en Medellín y Antioquia

Por otro lado, destacó el avance en la aplicación de segundas dosis, ya que en los últimos días este indicador ha representado, incluso, más del 50 % de las vacunas diarias reportadas.  Sin embargo, el ministro mostró su preocupación con respecto al avance de la vacunación de los docentes, pues ya se envió a todo el país la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis. “No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, manifestó el ministro. 

El país ha recibido 27,8 millones de dosis, incluyendo las adquiridas por el sector privado y las donadas por el Gobierno de Estados Unidos.  La proyección del Gobierno Nacional es recibir, durante el mes de julio, 8,6 millones de dosis.

Este 3 de julio inicia la vacunación a personas entre 40 y 44 años

Publicidad
Publicidad