Publicidad

Un parking sin regulación en Medellín

Publicidad

Conductores que transitan con frecuencia por sectores de El Poblado como Provenza señalan a empresas de valet parking como las responsables de la obstrucción del tráfico vehícular; entretanto, las autoridades declaran estar maniatadas, pues pueden sancionar al conductor, pero no a la empresa que ofrece el servicio en la vía pública.

El subsecretario de movilidad de Medellín, Mario Ramírez, explicó que si el valet parking se ofrece en una vía arteria como la avenida El Poblado o sobre una zona de parquímetros, el agente de tránsito puede sancionar al conductor, así solo esté descendiendo del vehículo para entregar las llaves al otro conductor encargado.

Ramírez explicó que “no hay dificultad en aceptar este servicio si se hace al interior de un barrio”, pues en su consideración tiene un menor impacto sobre la movilidad.
La administración municipal espera tener “a la mayor brevedad” la reglamentación del cobro por la utilización o explotación del espacio público. Con esto, la Alcaldía de Medellín espera cobijar y regular a las empresas de valet parking que realizan su actividad económica con conos sobre la vía pública.

El funcionario recomendó hacer uso de las celdas de estacionamiento regulado o de parqueaderos habilitados en la zona, pues la sanción por mal estacionamiento ronda los 400 mil pesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad