Un nuevo centro de salud para los habitantes de Sabaneta y del Aburrá Sur

Publicidad

En Sabaneta fue reabierto un Centro Integral de Salud -CIS-, en el que 50.000 personas, habitantes del Aburrá Sur, podrán ser atendidas. Será operado en una alianza entre Comfama y Sura EPS.

En un espacio de más de 1.320 metros cuadrados, el nuevo CIS está ubicado en la calle 52 sur No. 44–45, al norte de Sabaneta. El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Le puede interesar: Merecidos aplausos para el sector salud

Publicidad

El nuevo CIS cuenta con consultorios de medicina general y medicina especializada. Allí se brindará atención prioritaria, vacunación, ayudas diagnósticas, odontología y en sus nuevos salones se ofrecerán los programas de crecimiento y desarrollo, así como educación para la salud.

Según información de los operadores, Comfama y Sura EPS, este nuevo CIS en Sabaneta iniciará operación con 37.635 usuarios, que fueron trasladados del otro CIS que tiene Sabaneta, sin embargo, tendrá una capacidad total para 50.400 usuarios, lo que permite ampliar la cobertura.

El CIS Sabaneta Norte está ubicado cerca de la estación Itagüí del Metro y cuenta con diversas vías de acceso como la avenida Regional, Las Vegas y la vía que conecta con el municipio de Itagüí. Con esta apertura, la alianza Comfama – EPS Sura alcanza 41 Centros Integrales de Salud en todo Antioquia y más de 1.500.000 afiliados.

Publicidad
Publicidad