Turnos de pico y cédula tienen horarios diferentes en Medellín, Envigado y Sabaneta

Publicidad

Presentado como un sistema de control de carácter metropolitano para la cuarentena, el pico y cédula funciona con una variación entre Medellín, Envigado y Sabaneta que no debe pasar desapercibida por los ciudadanos.

Si bien hay coincidencias en las cédulas liberadas para que los ciudadanos dejen la cuarentena y salgan a realizar abastecimientos, trámites bancarios y compras en farmacias y otras habilitadas -por ejemplo, este viernes los ciudadanos con documentos terminados en 5 y en 6, y mañana sábado 30 de mayo, en 7 y 8-, la diferencia para la rotación que está vigente hasta el domingo 31 de mayo radica en los horarios.

En Envigado los permisos de salida operan de 7 a.m. a 8 p.m., en Sabaneta, de 7 a.m. a 7 p.m., mientras Medellín no tiene estipulados horarios.

Publicidad

La diferencia deja de ser anecdótica cuando los traslados entre municipios son prácticas habituales en el Aburrá y cuando incumplir la instrucción acarrea multa de 936.000 pesos.

Para el final de la tarde de este viernes 29 de mayo se espera un pronunciamiento del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre cómo funcionará la cuarentena extendida hasta julio, incluido el pico y cédula que regirá desde el lunes primero de junio.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad