Turistas siguen “visitando” el derribado edificio Mónaco

Edificio Mónaco

Pese a que el viernes 22 de febrero los nueve pisos del Edificio Mónaco cayeron en menos de cuatro segundos por una implosión controlada, hoy cerca de 45 turistas por día siguen visitando el lote.

Un lote en obra para la construcción del Parque Memorial Inflexión, que será entregado a la ciudad el viernes 20 de diciembre a las 9:30 a.m.

El relato ha cambiado, por lo menos así lo narran tres de los guías turísticos que trabajan en la carrera 44 con la calle 15 sur, en Santa María de Los Ángeles. A las historias requeridas sobre Pablo Escobar, le añaden el proyecto Inflexión, que se construye como homenaje a las 46.612 víctimas del narcotráfico entre 1983 y 1994.

Publicidad

Aunque reconocen que aún hay varias leyendas urbanas, los turistas llegan con la intención de conocer la historia desde la vivencia de los medellinenses y tomarse fotos con el nuevo parque.

Desde la Alcaldía se informó que se está realizando un trabajo de sensibilización con los guías turísticos para cambiar la historia y exaltar la labor de las víctimas y no de los victimarios. La subsecretaria de Turismo, Sandra Giraldo, destacó los talleres realizados con 40 operadores turísticos para crear una guía de memoria con víctimas.

Publicidad