Publicidad

Carta desde Jardín

Publicidad

Hola, te escribo desde Jardín. Aquí los paisajes sorprenden por la abundancia de cafetales y de plataneras.

¿Sabías que Colombia hoy registra cifras récord con más de cinco millones de visitantes extranjeros? Imagínate lo que está moviendo el turismo.

Publicidad

 

Carolina Daza
Por Carolina Daza / [email protected]

Jardín es hogar del Gallito de Roca, o tunki en quechua, un ave peruana pariente del gallo. A dos pasos de la plaza central, te escapas del bullicio del reguetón para ingresar a una reserva dedicada a preservar esta ave. Su plumaje rojizo intenso es difícil de encontrar en otro lugar.

Estuve alojada en el enamorador Hotel Plantación, un proyecto de una pareja medellinense que decidió dejarlo todo en la bullosa urbe para enfocar su conocimiento en el turismo sostenible. Crearon un hotel/escuela de turismo responsable y desde que abrieron hace un año es sostenible en números y en prácticas ambientales. Un lugar coherente.

Cuando vayas, no dejes de almorzar en la Revolución Bananera: el sabor de la cazuela de garbanzos en salsa de maní picante es inigualable. Y es inolvidable el atardecer en la cima del Cerro Cristo Rey con una deliciosa taza de café colombiano.

En este pueblo del Suroeste antioqueño se está tejiendo una red de proyectos dedicados al turismo sostenible. Por ahora, lo tomo como ejemplo de destino de provincia con enfoque en sostenibilidad.

Y cuéntame de ti, ¿sigues apoyando la iniciativa ciudadana que busca preservar el patrimonio de Jericó, ante la llegada masiva de las mineras internacionales?

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...
Bebé Envigado COVID-19

Bebé que nació en Envigado de una mamá con COVID-19 dio negativo

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado comunicó este sábado el resultado negativo de la prueba de COVID-19 que se le realizó...
Seguridad Medellín Me Cuida

“Medellín me cuida, pero no cuida mis datos”: activistas digitales

Una tutela cuestiona los datos requeridos por la plataforma Medellín me cuida. Ya la Fundación Karisma había alertado sobre la seguridad en...

Publicidad