Tres tucanetas esmeralda regresaron a su hábitat en Envigado

Publicidad

Se liberaron tres tucanetas esmeralda (Aulacorhynchus Prasinus) en predios de conservación natural del municipio de Envigado.

Las tucanetas son aves del territorio, se distribuyen en el Valle de Aburrá y pueden ser avistadas en algunos sectores de la ciudad.

Publicidad

Esta liberación ocurrió dentro del Convenio para la Protección de la Fauna Silvestre, dirigido por la autoridad ambiental Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES.

Estas tucanetas habían sido rescatadas por la autoridad ambiental. 

Cabe destacar, los animales silvestres que son liberados en los ecosistemas del Valle de Aburrá ya han superado su rehabilitación. Esto se hace luego de cumplir el tiempo determinado  del proceso de rehabilitación y ejecutar su labor ecológica en espacios que poseen todas las condiciones para garantizar la vida de las especies de fauna silvestre.

Tres tucanetas esmeralda regresaron a su hábitat en Envigado

En Envigado, los ciudadanos pueden reportar o entregar las aves en situación de peligro a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y a la Dirección de Bienestar Animal, en la dirección: calle 40B sur No. 37–24, en donde se realiza el protocolo de entrega y posteriormente traslado al CAV del Área Metropolitana. 

Publicidad
Publicidad