Anuncian toque de queda nocturno en Medellín y Antioquia

Publicidad

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez anunció las nuevas medidas dispuestas para afrontar la crisis hospitalaria provocada por el COVID-19.

Dentro de las decisiones se encuentran, la extensión del pico y cédula y el toque de queda nocturno a partir del 6 de enero hasta el 11 de enero entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Pico y cédula en Medellín y Antioquia

Los números de identificación terminados en par, podrán salir los días pares (igual dinámica para los impares). El pico y cédula es exclusivamente para el ingreso a los establecimientos de comercio, no aplica para movilidad.

Publicidad

Adicional a estas medidas, se decreta ley seca desde el viernes 8 de enero desde las 10:00 p.m. hasta el 11 de enero a las 11:59 p.m.

“Estamos en uno de los momentos mas difíciles de la pandemia, así lo indica el número de casos que estamos reportando día a día, venimos ya hace varios días con reportes por encima de 2000 casos diarios, está aumentando el número de personas fallecidas “, dijo el mandatario regional.

Le puede interesar: Recomendaciones para proteger su salud en vacaciones

Suárez fue enfático en advertir que hay desabastecimiento de medicamentos en toda la red hospitalaria de Antioquia “lo que dificulta atender de manera integral a los pacientes”.

Publicidad
Publicidad