Partido Liberal en Envigado eligió terna para reemplazo del alcalde Raúl Cardona

Alcalde de Envigado
Foto: Alcaldía de Envigado

Publicidad

El exalcalde de Envigado, Héctor Londoño, confirmó que el Directorio Liberal de ese municipio eligió los tres candidatos que esa colectividad le presentará al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para que entre ellos elija al reemplazo del actual mandatario local, Raúl Cardona, envuelto en líos con la justicia.

La lista integran la secretaria de Movilidad, Sara Cristina Cuervo; el líder del despacho de salud, Juan José Uribe, y su par de Planeación, Esteban Salazar Ramírez. 

Cardona fue capturado el 22 de noviembre de 2018 cuando se desplazaba hacia Bogotá. Es investigado por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción. En diciembre fue dejado en libertad para afrontar el proceso en su contra, pero el pasado 11 de febrero recibió la medida de casa por cárcel.

Lea: Alcalde de Envigado afrontará el juicio con casa por cárcel

Por esta situación fue designada como alcaldesa encargada la secretaria de Movilidad, Sara Cristina Cuervo, hasta que el gobernador escoja a uno de los candidatos de la terna escogida por los liberales.

Los elegidos, aseguró Héctor Londoño, “han sido funcionarios eficientes y con experiencia”. De hecho los tres postulados ya fungieron como alcaldes encargados en diferentes periodos de la actual administración desde 2016. 

“La semana próxima el gobernador le debe pedir la lista al directorio nacional del partido”, indicó Londoño. Una vez esto ocurra, Pérez Gutiérrez tendrá diez días hábiles para escoger. 

El exalcalde de Envigado en cuatro oportunidades calcula que la etapa del juicio contra Raúl Cardona se extienda hasta junio, pero confía en que el mandatario reciba un fallo a su favor y retome sus labores antes que concluya su periodo de gobierno en diciembre próximo.

Publicidad