Publicidad

Filarmed lanza este 23 de mayo su primera temporada virtual

Publicidad

Introspectiva y tierra viva, fantasía es una obra para orquesta sinfónica con que se dará inicio a la Temporada Virtual de Filarmed.

Cuando al compositor colombiano Jorge Pinzón le propusieron escribir una obra inspirada en la actual pandemia de COVID-19 no dudó en decir que sí al instante. La invitación llegó de la Orquesta Filarmónica de Medellín y el resultado, Introspectica y tierra viva, fantasía, será lanzado este sábado 23 de mayo a las 7 p.m. en el Facebook Live y en el canal de YouTube de la Orquesta.

Músicos de toda Colombia interpretarán esta obra que, en palabras de Pinzón, “es una invitación a la reflexión de los seres humanos, a ver las cosas con calma, a hacer una pausa y a entender que a pesar de todo, el planeta sigue vivo, sigue vibrante y lleno de cosas que nos hacen querer salir adelante”.

Fue un proceso de escritura rápido, “en tiempo récord. Son cinco minutos en los que la gente seguramente podrá entender el mensaje que le queremos dejar”. El proceso de grabación ha significado gran cantidad de retos, sobre todo porque que hay que coordinar a 126 músicos diferentes en todo el país.

Introspectiva y tierra viva, fantasía es solo el inicio de una serie de conversaciones alrededor de la música, actividades educativas y conciertos que harán parte de la agenda de la Temporada virtual de la Filarmed, con temas transversal en los intereses de la sociedad: música y naturaleza, música y estados de ánimo, música y literatura, entre otras.

Esta temporada en plataformas digitales es la manera por medio de la cual la Filarmeda espera poder seguir llevando el mensaje de la música a su público ante la imposibilidad, por la contingencia, de hacerlo presencialmente. La orquesta se traslada completamente a las plataformas con contenidos estructurados para seis meses.

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad