Teleantioquia pide no comprar 14 computadores que le fueron robados

Publicidad

Las directivas del canal de televisión informan que el pasado sábado, 19 de febrero, dos personas entraron a su sede y se llevaron los equipos portátiles. Y hacen un llamado a la comunidad para que se abstenga de adquirir esos equipos

Con una tristeza evidente, el equipo de Comunicaciones de Teleantioquia compartió un comunicado en el que informa sobre el robo de 14 computadores portátiles que contenían información importante para este canal público. Hasta ahora se sabe que “dos desconocidos ingresaron a la copropiedad de Plaza de la Libertad”. 

En el texto, las directivas del canal piden ayuda a la comunidad: (…) “desde el canal hacemos un llamado a la ciudadanía para abstenerse de negociar con estos equipos, identificados como propiedad de Teleantioquia y entregar a las autoridades cualquier información relacionada con este lamentable hecho, que nos afecta profundamente, pues entorpece la labor diaria de varios de nuestros colaboradores. Estamos convencidos de que las investigaciones que se realizan por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos relacionados con este suceso tendrán resultados positivos”. 

Publicidad

Felipe Hincapié, gerente de Teleantioquia, explicó a Vivir En El Poblado, lo sucedido: “los delincuentes estuvieron en las zonas comunes y miraron, en algunas oficinas, dónde había personas. En el piso quinto no había nadie; violentaron la puerta imantada hasta que lograron abrirla. Rompieron la cadena magnética y entraron. En dos morrales empezaron a empacar los computadores que tenían guayas de protección y fueron forzadas, también. Bajaron y salieron por los accesos de emergencia. Contactamos a la Policía y Fiscalía. Revisamos las cámaras y se tiene ya una identificación de la forma en que entraron al edificio y realizaron el robo”.

Y agregó que “este hecho es muy doloroso para Teleantioquia porque en ella trabajaban 14 colaboradores y en esos equipos se guardaba información sobre temas jurídicos, comerciales y financieros. Lamentamos este hecho y creemos que los recursos públicos son sagrados. También haremos solicitud a las aseguradoras para que estos recursos puedan ser restituidos y podamos seguir trabajando”.

Publicidad
Publicidad