Publicidad

Promueven campaña para tanquear en Envigado

Publicidad

Se trata de una estrategia que promueve la Alcaldía de Envigado, que invita a sus ciudadanos a tanquear en su municipio.

Los indicadores durante la pandemia revelan que las ventas han bajado, de un sector que representa ingresos para la ciudad del 18.5 % sobre el consumo total, por la sobretasa a la gasolina. 

Según Ana María Velásquez, secretaria de Hacienda, “para este año teníamos proyectado recaudar $6.954 millones por este rubro. A la fecha solo hay $2.537 millones y era para que estuviéramos en un 60 % de esa cifra, cuando estamos por el 36 % apenas”.

Este ingreso para el Municipio tiene libre destinación y se invierte para financiar proyectos del Plan de Desarrollo como educación, salud, infraestructura. “Si uno vive en Envigado, quiere lo mejor para su municipio, y puede ayudarlo de esa manera”, agregó Velásquez.     

Envigado cuenta con 13 gasolineras activas. Según la funcionaria no se conocen casos de cierres de estaciones por la situación económica e hizo hincapié en que esta campaña puede darle una mano importante al desarrollo del municipio.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Publicidad