Itagüí sin plan de desarrollo

Publicidad

Un juez de Medellín respondió a la demanda que hicieron los concejales del Partido Centro Democrático, Rosa Acevedo y Walter Betancur, al Plan de Desarrollo “Itagüí ciudad de oportunidades 2020-2023″, avalando su suspensión.

Le puede interesar: En julio estará listo el intercambio vial de La Ayurá

El argumento del miembro del Juzgado Trece del Circuito de Medellín es que el gobierno del alcalde José Fernando Escobar no hizo las modificaciones sugeridas en los debates del Consejo y, por tanto, aceptó la demanda hecha al Plan de Desarrollo.

Publicidad

La administración municipal de Itagüí confirmó que apelará esta decisión.

Óscar Muñoz, secretario Jurídico de la Alcaldía de Itagüí, salió en defensa de la administración, argumentando que la calidad técnica de dicho Plan de Desarrollo está probada. Además, recordó que este plan de desarrollo ha sido premiado en distintas oportunidades. 

“Es importante entender que esta demanda la interponen dos concejales de oposición, del partido Centro Democrático, una de ellas excandidata a la alcaldía en las elecciones pasadas, lo que sugiere una motivación política, que pretende obstaculizar el desarrollo del gobierno, tratando de frenar la ejecución de importantes proyectos sociales que benefician a todos los ciudadanos”, expresó el secretario Jurídico en un comunicado. 

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo “Itagüí ciudad de oportunidades 2020-2023″ se aprobó en Itagüí el año pasado, con las mayorías del concejo municipal, y que hoy cuenta con un avance cercano al 30%.

Publicidad
Publicidad