Regresa la Subasta de Arte Cariño

Publicidad

Tras dos años de suspensión obligada por la pandemia, la Corporación de Amor al Niño -Cariño– volverá a realizar la Subasta de Arte Cariño, en esta oportunidad con dos modalidades simultáneas, virtual y presencial.

Le puede interesar: Descargue el certificado digital de vacunación contra el COVID19 en solo 3 pasos

La XXXII Subasta de Arte Cariño se realizará el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 7:00, en el auditorio del Laboratorio Clínico Hematológico de Patio Bonito. Tendrá transmisión en vivo desde el portal www.corporacioncarino.org

Publicidad

Además, a partir de este lunes 6 de septiembre, las 82 obras que harán parte de la Subasta de Arte Cariño están exhibidas en la sede del Laboratorio, ubicado en la carrera 43C No. 5-33, en El Poblado, y se pueden apreciar en el horario de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y también a través de la página web de la Corporación.

¿Qué se subastará?

Se subastarán esculturas, pinturas y fotografías de 62 artistas, entre los que figuran grandes maestros como Francisco Antonio Cano, David Manzur, Enrique Grau, al lado de otros reconocidos artistas colombianos como Alejandro De Narváez, Omar Rayo y Maripaz Jaramillo. 

La curaduría de las obras está a cargo de Alberto Hugo Restrepo y en la subasta estará a cargo de los martillos Ricardo Barrenche y Javier Sánchez.

¿Por qué se hace la Subasta de Arte Cariño?

El objetivo esta edición es el mismo que ha tenido durante las 31 ediciones anteriores: recaudar fondos que permitan a la Corporación de Amor al Niño Cariño continuar trabajando en la prevención del abuso sexual infantil.

Le puede interesar: Ligia Pérez: los niños y la música, una mezcla gratificante

“La Corporación ha visto en el arte una valiosa oportunidad para recoger fondos que permitan darle continuidad a una obra social que nació hace 42 años en Medellín y cuya finalidad es la promoción del buen trato a la niñez, en especial en estos momentos en los que nuestros niños y niñas requieren una mayor protección de sus derechos”, afirma Juan Carlos Álvarez Vásquez, director de la Corporación Cariño.

La Corporación de Amor al Niño Cariño es una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que desde el año 1978 ha realizado acciones de promoción en salud física y mental, y prevención de las diferentes violencias que afectan la niñez. 

Actualmente esta labor se realiza a través de tres líneas estratégicas de intervención: Promoción y prevención con el programa Aprendiendo a Cuidarme y atención terapéutica con la IPS Creciendo con Cariño.

Publicidad
Publicidad