Publicidad

Una app le narra la ciudad mientras la camina

No se consideran una competencia de los guías tradicionales, pero sí quieren ofrecerles a turistas y visitantes una experiencia distinta en sus recorridos por lugares icónicos en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Bogotá o Medellín.

Jorge Moisés, uno de los desarrolladores de Soundwalkrs -junto a su socia Ana Lucía Lecompte-, cuenta que crearon la app inspirados en los narradores de historias de la Torre del Reloj en Cartagena, su ciudad natal.

“Siempre contaban las mismas historias, los mismos datos, el mismo cuento, cuando hay destinos ricos en leyendas con fantasmas, piratas, arquitectura colonial y con protagonistas que merecen ser escuchados”, señala Moisés.

En Medellín lanzaron su primera guía narrada con la inauguración del Parque Inflexión, en el viejo Mónaco. Allí, los visitantes pueden recorrer el lugar mientras escuchan las voces de quienes vivieron en primera persona el flagelo de la violencia entre los ochenta y los noventa.

“Es nuestra apuesta por recuperar la memoria histórica” y hacerle contrapeso a lo que nos ha contado la ficción de la televisión y sus series, agrega Moisés. La serie consta de nueve capítulos con las historias, entre otras, de Antonio Roldán, Guillermo Cano, Carlos Mauro Hoyos, María Helena Díaz y Enrique Low. A medida que el visitante avanza por los monolitos, escuchará cada una de ellas.

La app funciona con un código que fue desarrollado en Egipto y traído a Colombia por Jorge y Ana Lucía, quienes tienen planes de desarrollar más guías en Medellín. Aún están en diseño.
Esta se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de cualquier sistema operativo.

Por Sebastián Aguirre

Publicidad

Publicidad