Publicidad

Piden extender lazos de solidaridad con vendedores ambulantes

Publicidad

Buscar ayudar a cerca de 800 vendedores ambulantes del centro de Medellín y a sus familias, en esta época de reducción de personas en la calle y de cuarentena, es la iniciativa que desde la Universidad CES se está promoviendo por estos días.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el jueves 19 de marzo tuvo una disminución de tráfico peatonal en el Centro de la ciudad del 60%, y en las ventas del 40%.

Publicidad

La iniciativa busca ayudar económicamente a estas personas que no tienen ingresos fijos, y que hacen parte de un grupo con el que la universidad realizó un trabajo entre el 2015 y 2019.

De las personas seleccionadas el 27% son mayores de 60 años, además, hay 291 mujeres y el 80% son cabeza de hogar.

La campaña Lazos que brinda esperanza busca recaudar recursos para la compra y entrega de mercados con elementos básicos de la canasta familiar. Además, también buscan contribuir con la economía local, pues la mayoría de productos son adquiridos en los establecimientos comerciales de pequeño y mediano formato.

La campaña por ahora recolectará fondos hasta el 20 de mayo, el  aporte económico de quienes se quieran unir se puede realizar consignado a la cuenta corriente de Bancolombia No. 33382183402.

Vale la pena recordar que la consignación es a una cuenta de la Univesidad CES. Sí su consignación es internacional, el NIT de la institución es 890984002-6.

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Ingreso Oviedo

37.000 personas entraron a Oviedo, La Frontera y Gran Plaza durante prueba piloto de...

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo se han registrado 37.000 visitantes  en los tres centros comerciales y se espera que...
Parquímetros Manila

Comerciantes de Manila piden suspender cobro de parquímetros

Frenado desde marzo, el pago por parquear en zonas como Manila, Provenza y el Parque Lleras volvió el 12 de mayo.  Con la campaña #AsiNoDebeZER...
Alto de las Palmas impuesto predial

Envigado da las razones para el aumento del impuesto predial en Las Palmas

Ante la denuncia de algunos habitantes del Alto de las Palmas del aumento exagerado del impuesto predial, la Alcaldía de Envigado aclaró que es...

Publicidad