Sirenaica estrena sede en Astorga

Publicidad

Durante 19 años, la Fundación Sirenaica ha existido en la itinerancia. En 2020 abre las puertas de su primera sede, un local en Astorga. La idea es ofrecer programación cultural y al mismo tiempo ampliar la oferta en formación coral para Medellín.

La Fundación trabaja desde 2001 con población vulnerable e integra la Red Coral de Medellín, una iniciativa en la que niños, niñas y jóvenes aprenden a usar su voz y su cuerpo como instrumentos musicales. “Hemos atendido a 1.600 niños de toda la ciudad”, explica María Adelaida Mejía, directora de la Fundación.

Sirenaica tiene además a Piccolo y Juventus, dos coros de proyección formados con estudiantes destacados de sus diferentes programas. “Contamos con profesores excelentes que entregan toda su experiencia y conocimiento”, agrega María Adelaida.

Publicidad

La nueva sede ubicada en la calle 8 # 43A-57 está acondicionada para ofrecer clases de canto para habitantes de El Poblado. Allí se dictarán diversos cursos para toda la comunidad. “Además, queremos ser un centro cultural: mostrar nuestro trabajo y abrir las puertas para que otras agrupaciones hagan sus presentaciones”. Habrá programación jueves, viernes y sábado, día en el que, emulando a los restaurantes de ciudades como Nueva York, los meseros también serán cantantes.

Informes sobre cursos y programación en el 314 514 0916.

Publicidad
Publicidad