Publicidad

Simulacro en Provenza con alarma comunitaria

Publicidad

La alarma servirá como estrategia para reforzar la seguridad en la zona comercial y turística del barrio Provenza.

El simulacro que se realizará después de las 8 de la noche de este jueves 21 de febrero en Provenza servirá para inaugurar la alarma comunitaria que fue instalada por la Policía Nacional con el fin de brindarle a los comerciantes una nueva herramienta de seguridad que sirva para persuadir a los delincuentes.

Juana Cobollo, de la Corporación barrio Provenza, indicó que esa actividad estará acompañada por la distribución de material didáctico a los visitantes con tips que les permitan estar atentos a situaciones anómalas como hurtos a personas, fleteos, o incluso, ser víctima de escopolamina.

Cobollo destacó que en el sector no se reportan hurtos desde hace más de 6 meses, gracias al apoyo de los cuadrantes de la Policía, la red de apoyo con comerciantes y los pulsadores instalados en algunos de los establecimientos.

Según ella, los 200 comerciantes de Provenza en los últimos meses no se han quejado de tema de inseguridad en el barrio, pues las autoridades han tenido una rápida reacción ante un par de casos que se presentaron pero que fueron frustrados por uniformados de la Policía.

El propósito del plan piloto con la alarma comunitaria es que se pueda ir extendiendo a todo el barrio para alertar sobre cualquier situación anómala en materia de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad