Sigue la alerta por escasez en los bancos de sangre

Publicidad

Desde la Red de Bancos de Sangre en Antioquia están invitando a los ciudadanos a donar este líquido vital, el cual escasea en los centros hospitalarios del departamento.

El propósito de los Bancos de Sangre es mejorar la calidad de vida de muchos pacientes y sus familias, para lo cual “se requiere contar con donantes suficientes para responder oportunamente a las necesidades transfusionales de los pacientes”, señaló en un comunicado la Cruz Roja Colombiana, seccional Antioquia.

A partir de las 7:00 de la mañana, el banco de sangre en la Cruz Roja está abierto para recibir a quienes quieran acercarse para hacer su donación cada día, hasta las 5:00 p.m. Este organismo cuenta con un punto fijo de donación de sangre, ubicado en la carrera 52 No. 25 – 310, Avenida Guayabal, y opera de lunes a viernes.

El personal encargado de este lugar hace un llamado a los ciudadanos para que hagan el proceso de donar, especialmente en esta época de pandemia y agregando las manifestaciones de los últimos días, situación que ha generado problemas para recolectar este líquido vital.

Publicidad

En la ciudad hay 12 bancos de donación de sangre y todos registran la misma situación de escasez y la urgencia de que los ciudadanos donen. Consulte dónde más puede donar en el siguiente link: ¿Dónde donar sangre en Antioquia?

Además, los antioqueños pueden informarse sobre cómo es el proceso y qué requisitos se deben cumplir para hacer la donación y salvar vidas en la línea: 350 53 00, de la Cruz Roja Colombiana, seccional Antioquia.

Además, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia dispuso la opción de donar en las unidades residenciales. Entérese de cómo se hace este proceso acá: ¡La generosidad la llevamos en la sangre!

Para mayor información, comuníquese con la Red de Bancos de Sangre en Antioquia en las líneas Whatsapp: 316 828 01 86 y 300 599 45 79.

Publicidad
Publicidad