Si una lectura en voz alta, un sueño con Mika Nivola

Publicidad

Este martes 23 de junio a las 7:00 p.m. el narrador y fotógrafo Mika Nivola, leerá fragmentos de su libro “Cuentos inconclusos para gente que no termina de escribir lo que empieza”, publicado por Fallido Editores.

El evento organizado por la Fiesta del Libro y la Cultura podrá verse aquí.

Fragmento del cuento Apátrida

Estoy seguro de que sobrevivir es sencillo. Lo único que tienes que hacer es no colgarte una cuerda alrededor del cuello. A pesar de que las venden. Muy baratas, por cierto.

Publicidad

La noche anterior pasé cerca de una tienda de cuerdas y, por ser navidad, estaban en promoción. Desde dentro, la tienda escupía una larga fila de personas que esperaban por su cuerda. Incluso, pude ver desde fuera, había un hombre al lado del mostrador que daba instrucciones sobre cómo rodear el cuello apropiadamente con la cuerda. La gente que ya tenía la adquisición en bolsas, algunas de regalo, le prestaba atención cuidadosamente. No querían errar ningún paso. 

Parecía, sin embargo, que yo era el único que me enteraba de esta obviedad. Había mucha gente que hablaba sobre seguir viviendo, sobre el tiempo, sobre tantas cosas por hacer, pero luego se resignaban. Yo también quiero hacer muchas cosas, quiero, incluso, tener más tiempo del necesario. No sé para qué. Todo parece medido en este mundo. Y, pese al funcionamiento del sistema, yo aún no he comprado mi cuerda. Así se puede vivir más. Es simple. ¿Cómo no lo pueden ver los otros?

Publicidad
Publicidad