Sentencia Pro Túnel Verde

Por: Redacción
14 abril, 2014
Metroplús Túnel Verde

El Tribunal Administrativo de Antioquia revocó la licencia ambiental otorgada por Corantioquia para la construcción de Metroplús con lo que progresa la acción popular del colectivo ciudadano Pro Túnel Verde.

La sentencia del Tribunal ordenó a Corantioquia hacer un nuevo estudio técnico para proteger los derechos colectivos amenazados con las obras de Metroplús en Envigado teniendo en cuenta las sugerencias de la ciudadanía y talando el menor número de árboles.

La parte afectada (Metroplús, Municipio de Envigado y Corantioquia) deberá tramitar nuevamente la licencia ambiental antes de continuar con las obras o continuar por vía jurídica y apelar la decisión ante el Tribunal para que sea trasladada al Concejo de Estado, alargando el proceso unos 3 o 4 años aproximadamente.

Desde hace nueve meses

El Tribunal había decretado la suspensión de la tala de árboles de la carrera 43A, entre calles 21 y 29 sur, que adelantaba la empresa Metroplús para construir el tramo 2B del sistema de movilidad, en julio de 2013, luego de que el colectivo instaurara una acción popular ante dicho tribunal el 2 de julio de 2013 para evitar la tala de 95 árboles en el tramo 2B en Envigado y solicitara la revocatoria de la licencia ambiental.

Recientemente el colectivo se valió de otro mecanismo jurídico: el 14 de enero presentó ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad contra la resolución número 130AS -1210-1752 del 17 de octubre de 2012, en la que Corantioquia –Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia– autorizaba el aprovechamiento forestal y el corte de árboles para la construcción del tramo mencionado.

Así mismo, había propuesto al municipio de Envigado y a Metroplús cinco alternativas para proteger los árboles y no entorpecer el desarrollo en movilidad del sector: buses eléctricos, adecuar las zonas verdes aledañas para plantar allí los árboles, ciclovía donde están los árboles, una estación de Metroplús más pequeña e incluso la posibilidad de que el Metroplús no tenga carril exclusivo y comparta el de vehículos con más pasajeros.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212