Sempli: crédito fácil para su negocio

crédito
Foto: Sempli

De forma virtual y en menos de 72 horas se pueden conseguir créditos para su pequeña y mediana empresa que desea seguir crecimiento.

Sempli nació en el 2016 con el desarrollo de una plataforma tecnológica que permite ofrecer servicios financieros a empresas que buscan recursos de deuda hasta los 300 millones de pesos y que no los encuentran dentro del portafolio de la banca tradicional.

Publicidad

Esteban Velasco, cofundador y CEO de Sempli, recuerda que el primer crédito que desembolsaron fue en enero de 2017 y desde entonces han apoyado a unas 400 empresas con recursos que ascienden a los 65 mil millones de pesos. Velasco señala que en su mayoría son compañías “que están buscando recursos para crecer, para generar empleo, abrir una nueva sucursal, etcétera”.

Se estima que en Colombia sólo 4 de cada 10 compañías reciben créditos en este segmento, por lo que Sempli quiere posicionarse como “la primera opción de banca digital para empresas, tanto de base tecnológica como otras más tradicionales”.

Aunque el 90% de los clientes de Sempli están entre Medellín y Bogotá, su carácter digital permite impactar y dar respuesta a las solicitudes que se hagan desde cualquier parte del país en menos de 72 horas, pues Velasco destaca que todo el proceso se hace de manera virtual, de manera que el cliente nunca tiene que participar de un proceso físico de enviar documentos con un mensajero o desplazarse hasta una oficina a firmar y dejar su huella.

Publicidad