Publicidad

La candidatura de Aníbal Gaviria fue la noticia política

Publicidad

Aníbal Gaviria anunció su decisión de ir por la Gobernación de Antioquia en la próxima contienda electoral. El exalcalde y exgobernador iniciará el proceso de recolección de firmas el próximo martes con el que espera sumar respaldos ciudadanos a los avales de partidos políticos que seguramente irán llegando durante la campaña

Gaviria Correa lanzó una propuesta de unidad para avanzar en una nueva agenda de equidad, defensa de la vida y desarrollo territorial. “Es hora de mirar a futuro con el ímpetu de la juventud, con la fuerza la mujer y todos los ciudadanos de Antioquia”, dijo.

Entre las propuestas que lanzó en la conferencia de prensa fue trabajar por cambiar las condiciones del campo y articularlo al desarrollo de los centros urbanos; “trabajar en el campo no puede ser la condena a un menor nivel de calidad de vida”, por eso agregó que las autopistas de cuarta generación que se construyen en el departamento no pueden ser sólo ejes de conexión, sino de desarrollo para las comunidades.

Publicidad

Esta semana también se oficializó la lista al Concejo de Medellín por el movimiento Independientes que es encabezado por Daniel Quintero, quien está recolectando firmas para avalar su aspiración a la Alcaldía de Medellín. Luis Bernardo Vélez, exsecretario de Inclusión Social de Medellín y exconcejal, encabezará la lista 21 aspirantes en la que hay 14 hombres y 7 mujeres con perfiles diversos como líderes comunitarios, estudiantes y emprendedores. Con esta lista los Independientes buscan “dar aires de cambio” al Concejo de Medellín.

El actual concejal, Santiago Jaramillo, y quien pretende alcanzar el número de firmas mínimo para presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Medellín, le puso el toque de humor a la campaña. Publicó un video musical (que ya tiene 5 mil visitas en You Tube) en la que se autodenomina como “el loco Jaramillo” e invita a unirse a su movimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad