Publicidad

Seguir un plan de desintoxicación

Publicidad

Avanza el año y quedan cada vez más lejos las celebraciones de Navidad, pero los excesos de esos días de fiestas permanecen, se revelan y hacen que el cuerpo tenga una alteración en su funcionamiento.

La recomendación de expertos entonces es seguir un plan de desintoxicación para enrutar 2020 de forma saludable.

Katherine Franco, docente de Nutrición y dietética de la Universidad CES, indica que “lo mejor es tener una alimentación balanceada, evitar los excesos de alimentos que no son saludables, mantener un buen consumo de agua y dejar que el hígado y el riñón hagan el proceso”.

Felipe Bolívar, médico biorregulador, también comparte sus claves paso a paso para darle un reposo al cuerpo: el primer día del proceso realizar una alimentación basada en frutas que no sean muy dulces, como pera, melón, durazno, papaya y granadilla. Además, tomar gran cantidad de agua y añadirle limón. Él explica que “se deben consumir cada vez que el cuerpo sienta hambre y sin mezclar las frutas”.

Publicidad

Luego de estas primeras 24 horas las comidas deben estar libres de alimentos que sobrecarguen el hígado como panadería, repostería, café, chocolate, enlatados, gaseosas, carnes frías, condimentos artificiales y leche.

Después, seguir la alimentación balanceada con proteína, como pollo o pescado, carbohidratos, preferiblemente vegetales con predominio verde. Puede tener arroz, plátano en menor cantidad y grasas recomendadas que sean aceites como el de coco y de oliva o aguacate.

Los expertos concluyen que no hay un producto milagroso y que basta con una buena alimentación para que el cuerpo se limpie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad