En un 49 % aumentó este año el recaudo en línea en la Secretaría de Movilidad

Publicidad

Uno de los cambios importantes que trajo la pandemia del 2020 en el mundo entero es el
aumento en el uso de la tecnología para facilitar los trámites. Para muestra, este ejemplo: el recaudo por trámites en la Secretaría de Movilidad de Medellín aumentó en un 49% con respecto al año 2019.

Así lo informó Gustavo Cortés, Subsecretario Legal de Movilidad, quien puntualizó que, a través del portal Movilidad en Línea, este año se han realizado más de 127.000 transacciones y se han radicado más de 18.000 trámites.

Y para mejorar las posibilidades de acceso de la comunidad, la Alcaldía de Medellín dispuso más opciones para pago de comparendos de tránsito. Actualmente, todas las sedes del banco Davivienda y la Cooperativa Financiera Cootrafa estarán habilitadas para cancelar el valor de comparendos de tránsito.

Publicidad

Los usuarios pueden liquidar su factura en el portal web Movilidad en Línea
www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, y luego realizar el pago en estas entidades financieras.

Estas transacciones pueden efectuarse en cualquiera de las sucursales de Davivienda en todo el país y en todas las sedes de Cotrafa en el departamento.

“Esta se convierte en una alternativa para los ciudadanos que no pueden realizar pagos en línea, pero que pueden adelantar sus trámites a través del portal, para ahorrar tiempo y disminuir desplazamientos”, indicó el Subsecretario Legal de Movilidad.

Horarios para fin de año

La Secretaría de Movilidad informó también que sus sedes se encuentran atendiendo con cita previa, y este miércoles 30 de diciembre prestarán servicio hasta las 11:00 de la mañana. En Movilidad en Línea se recibirán pagos hasta la 1:00 de la tarde, los días 31 de diciembre y primero de enero no habrá atención. Las actividades se retomarán el 2 de enero.

Publicidad
Publicidad