Secretaría de Infraestructura justificó la inversión de $1.390 millones en el parque de El Poblado

Publicidad

Ante la ola de comentarios y críticas en redes sociales sobre el costo de la renovación del parque de El Poblado, la Secretaría de Infraestructura entregó un listado detallado de las obras que ejecutaron y que tuvieron un costo final de $1.390 millones. 

Dentro de las observaciones que los usuarios tuvieron, fueron los pocos cambios que tuvo el espacio. La entidad aclaró que por tener un valor patrimonial, la intervención debía conservar su arquitectura original. Ante este punto Daniel Suárez, activista ciudadano, coincide en que, ” el parque es un lugar patrimonial y debe conservarse como tal, por lo cual, no debe tener muchas modificaciones y respetarse como lo que es, que no es nada más y nada menos que el lugar donde nació San Lorenzo de Aburrá”. 

Son en total 4.485 metros cuadrados de espacio público que fueron mejorados y en donde renovaron el piso en su totalidad y cambiaron el sistema de drenaje para prevenir inundaciones. 

Ante los retrasos que se presentaron, la Secretaría de Infraestructura Física informó que obedecieron a que el material específico para mantener la arquitectura original es de fabricación artesanal y no se adquiere en la ciudad sino que tuvo que se traído desde Bogotá. 

Las obras comenzaron el 29 de abril y estaban programadas para finalizar el 15 de octubre, sin embargo, las mallas de restricción fueron retiradas el 13 de noviembre. 

Otras obras que fueron realizadas en el parque El Poblado

  • Fueron cambiadas las redes al interior del parque, trabajo realizado por EPM.
  • Fueron mejorados los andenes y se incluyeron rebajes para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
  • Se instalaron elementos de seguridad como barandas o pasamanos.
  • Fue mejorado el espacio dispuesto para la realización de eventos.
  • 267 metros cuadrados de jardines fueron sembrados.

Opiniones de usuarios de las redes sociales sobre la renovación del parque de El Poblado

 

Publicidad