Santiago narra en Instagram las historia de Medellín

Publicidad

Contándoles historias de Medellín a sus compañeros de estudios en la Universidad de Santiago de Chile, Santiago Henao Castro comenzó a forjar, sin proponérselo, un proyecto con el que hoy deja su sello en Instagram.

“Todos me preguntaban por J Balvin o por las violencias”, recuerda. Corría el primer semestre de 2018. Para cambiarles ese imaginario, comenzó a contarles sobre la Feria de las Flores, los alumbrados de diciembre.

Al regresar a Medellín, Santiago –23 años, politólogo de la Universidad Nacional–, llevó esas historias a su Instagram (@arrierohenaoc), pero luego decidió subirlas a IG TV, para que quedara el archivo disponible a sus seguidores.

Publicidad

“Trato de contar historias nuevas, que no tengan que ver con los imaginarios de violencia. Eso me mueve mucho, recordando la experiencia en Chile”, afirma.

Desde hace un año realiza los Martes de Medellin, aunque a partir de febrero de este año ha estado más constante en sus publicaciones. El 17 de marzo contó sobre la historia de la ciudad, y el 10 de ese mismo mes mencionó a Gonzalo Mejía, el “fabricante de sueños”.

Lea también:

Publicidad
Publicidad