Oportunidades de la “Ruta del Emprendimiento”, en Medellín

Publicidad

La “Ruta del Emprendimiento” dispone de $10.000 millones para acompañar a 912 empresarios y emprendedores de Medellín.

Se trata de una iniciativa para fortalecer y acompañar a los emprendedores y empresas de la ciudad. Los recursos dispuestos se destinarán para el desarrollo de capacidades productivas y para dotar los emprendimientos con herramientas para su crecimiento.

Le puede interesar: Merecidos aplausos para el sector salud

Publicidad

Se espera impactar a 912 negocios durante este 2022, entre ellos 140 de Capital Semilla y 80 de la industria creativa y cultural.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, contó que el propósito fundamental es que cada vez sea más fácil emprender. “Junto a Ruta N apoyaremos todo el modelo productivo de emprendimiento de la ciudad desde la ideación de los negocios hasta el proceso de internacionalización. Más de 1.500 emprendimientos se han impactado de manera positiva en toda la estrategia de los Valles del Software y, por eso, queremos que todos los emprendedores y soñadores hagan parte de esta convocatoria, para que hagamos de Medellín una ciudad innovadora, emprendedora y creativa que es el Valle del Software para América Latina”, dijo.

La dinámica de la convocatoria

Cada proyecto empresarial, de acuerdo con la etapa en que se encuentre, será clasificado en una fase específica:

  • Ideación.
  • Preincubación.
  • Incubación.
  • Aceleración.
  • Consolidación.

En cada una de las etapas podrá acceder a un plan de intervención específico, por ejemplo, a los que estén en la de ideación se les acompañará desde el Laboratorio de Innovación de Ruta N; para la etapa de preincubación, el acompañamiento será realizado por expertos; y para las etapas de incubación, aceleración y consolidación se asignarán servicios vía voucher (recursos que pueden utilizar con entidades especializadas).

Requisitos de participación

Para participar se requiere ser habitante de Medellín, mayor de edad y tener un emprendimiento de base tecnológica, es decir, que se cuente con un componente tecnológico específico en su propuesta de valor, su infraestructura y los medios que utiliza para llegar a sus usuarios, o querer implementar la tecnología en su iniciativa de negocio.  

Para hacer parte de la “Ruta del Emprendimiento”, se debe ir a los Centros del Valle del Software de Medellín o ingresar a la página web aquí >>

Publicidad
Publicidad