Publicidad

Rodolfo Correa madrugó a inscribirse como candidato a la Gobernación de Antioquia, resumen en la semana política

Publicidad

Iniciaron las inscripciones oficiales de los candidatos a las elecciones del 27 de octubre. Este es el resumen semanal de la contienda electoral de Vivir en El Poblado.

Rodolfo Correa se convirtió el primer candidato oficial a la gobernación de Antioquia. El exsecretario de Productividad aspira al primer cargo del departamento por la Alianza Social Independiente. “Hoy me enfrento en esta campaña a 2 candidatos que son hijos o hermanos de gobernadores y senadores. Gente que cree que el poder se pasa de familia en familia, de generación en generación”, afirmó el ahora candidato en su cuenta de Twitter. 

La ficha del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, anunció una alianza con el senador del partido de la U Juan Felipe Lemos, quien pese a hacer parte de una colectividad que avaló a Aníbal Gaviria Correa para ese cargo, optó por apoyar al candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe.  

El actual concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry, recibió esta semana el aval del partido de la U para representar esa colectividad en la próximas contienda electoral a la Alcaldía de Medellín. Inicialmente ese partido le había otorgado el aval de manera provisional hasta evaluar cómo era recibida esa candidatura en la opinión pública. 

Finalmente Juan David Valderrama entregará las firmas con las que espera avalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín y la de su lista al concejo por el movimiento Todos Juntos, el próximo 18 de julio a las 10 de la mañana. 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad